Episodio 2, Temporada 2 – Podcast Reload

Volvemos con la segunda temporada de Reload, el podcast de videojuegos de Eurogamer.es y AnaitGames.com.

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Reload se graba en los estudios de Scanner FM, una radio alternativa que seguro que os gustará y que podéis escuchar por internet.

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Guión del programa

A raíz del lanzamiento de Enslaved en el round hablamos sobre la casualización de cierto tipo de juegos en los tiempos recientes. ¿Son más fáciles? ¿Realmente queremos que se simplifiquen los juegos? ¿Qué pasa con los hardcore? También hacemos un pequeño apunto sobre la externalización en occidente de videojuegos puramente japoneses.

En la sección de análisis y previews hablamos del propio Enslaved y del nuevo Medal of Honor.

En este episodio participan: José de la Fuente como presentador, Albert García, Pep Sánchez y Juan Francisco Bellón.

16 comentarios

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  • Por fiiiiiiin! Estaba deseando! *_*

    PD: Esto NO, al retraso de ponerlo 1 día tarde. Prometisteis que seria el jueves por lo de la fiesta del Pilar 🙁

  • Hola Gran-Hero!

    Sí, mea culpa 🙁

  • El fin del mundo no es en 2012, es cuando salga de una vez Gran Turismo 5.

  • Respecto al tema del enslave… yo probe la demo para ps3, y entre la demo y los comentarios vuestros y de otros blogs… pues no me convence mucho, efectivamente parece que el juego es un paseo, posiblemente bonito, pero un paseo.

    A mi me pareció que el botón de salto es innecesario, es decir, los Zelda en 3D no tienen botón de salto, y me parecen mejores en cuanto a sus partes de plataformeo… por lo que luego ves esto… en fin…

    Supongo que es un intento por solucionar un problema bastante grave, que en general los que jugamos mucho, o desde mucho tiempo, no nos damos cuenta, y es que la mayoría de la gente no se acaban los juegos, con lo que todo el trabajo y horas metidas en el juego al final no son aprovechados… es como si uno alquilase una peli o fuese al cine, y a media peli o antes dejase de verla… (lo triste es que hay muchas pelis en las que dan ganas de esto XDD)

    Entiendo que por este motivo intentan hacer que sea sencillo y que cualquiera pueda jugarlo…

    Lo malo de todo es que deberían ser sinceros y currarse un sistema de adaptación al usuario, algo tan sencillo como preguntarte al principio si quieres el modo facilón o difícil (paso del tema casual/hardcore, yo tengo poco tiempo para jugar, me hace eso un casual? a que huelen los casuals?) y hacer que el juego tenga una dificultad adecuada al usuario que lo juega, es que vamos, algo tan simple como permitir que el personaje se caiga en las plataformas y la palme, es algo tontísimo desde el punto de vista técnico, y no veas lo que incrementa la dificultad (como ejemplo rápido de lo que se podría hacer)

  • ¿ Y nuestro CHICO ?
    ¿ Donde esta nuestro CHICO ?
    Salvad al redactor NUCLEAR!

  • Hola chicos del Podcast y del foro , saludos desde Argentina, muy bueno el programa de hoy , me encanto el Round 1 , yo estoy mas en la talla de la HardCorisacion jeje. En lo personal me agradan mas los juegos difíciles y no aquellos que te duran pocos días por ser sencillitos por mas bueno que este el juego.
    Es cierto lo que dice Pep con respecto a lo HardCore y lo Casual , por ejemplo el Dragon age Origin es un juego HardCore pero sin embargo tampoco es tan difícil en sus menores dificultades . También se hablo mucho de Splinter Cell Conviction y en lo personal creo que es una experiencia rica y que debes aprender a jugar , y juegos ultra HardCore son por ejemplo Opertaion Flashpoint dRagon Raising o STALKER en los que te pasas el juego siendo un maestro en el .
    Tambien estoy con Pep con respecto a el Bionic Comando ,a mi me pareció buen juego pero no lo pondría como dice De La Fuente dentro de los juegos tipo Enslabe, en vez de el Bionic colocaría el Prince of Persia 2008 .
    En cuanto al Round me encantaría que hablasen de motores gráficos (CryEngine 2y3, Id Tech 5 , Unreal Engine 3 , Anvil de Assassins cred o el FrameWork de Capcom )
    Espero no aver extendido tanto mi comentario jeje, y agradezco que hayan leido hasta aquí jeje.
    Sigan así chicos y Saludos desde Argentina

  • Buenas chavales, cada programa molais mas y eso que ya sois de 10!

    Sobre el tema de la dificultad:
    Los juegos hoy en dia y gracias a la tecnologia son mas sencillos de manejar y por lo tanto mas faciles de jugar. Tambien puede influir que llevamos mucho tiempo jugando y no nos conformamos con cualquier cosa.
    Enslaved no es que sea casual, es que es tan sencillo como hacerse un bocadillo de nocilla. A mi por ejemplo solo me mataron un par de veces en toda la partida y eso….no mola. Y estas cosas luego pasan factura como a mi me paso con Dead Rising 2, que despues de no tener ningun «reto» en bastante tiempo me costo un poco acabarmelo porque….. te matan! Los jefes finales te matan, los zombies te matan, puedes morir en cualquier momento y eso esta bien porque te hace esforzarte y te hace jugar bien.
    El juego de Ninja Theory no es un mal juego pero peca en determinadas cosas como por ejemplo en sus ya comentados saltos. No es que sean automaticos es que ademas por si no sabes donde saltar las cornisas o ladrillos en los que te tienes que agarrar brillan y eso queda muy feo. Uncharted te muestra mejor los salientes a los que te agarras, son de un determinado color al igual que pasaba con Mirror’s Edge que sabias lo que habia que hacer pero disimuladamente parecia que eras un crack del plataformeo.

    Sobre Enslaved tambien mencionar que el motor grafico esta un pelin trillado ya, a mi no me gusta estar jugando y ver como se van cargando las texturas, no puedo con ello. Y lo peor de todo es que parece que este motor lo regalan con los phoskitos porque lo usa todo el mundo. Mencion especial al tercer personaje que aparece en la aventura… es horrible!!!, es un lastre para el juego al igual que cuando se van de la ciudad…. en fin. Prefiero cien mil veces Heavenly Sword como tambien dice Xavi.

    Sobre el tema de que los «juegos japoneses» se hagan fuera de su pais me parece que esta bien que den oportunidades a estudios que no son muy conocidos y que parece que de momento dan la talla. Habra que pasarle a alguno el relevo de Resident Evil?…..ehh….SI.

    Juegos faciles …..pues Uncharted es un juego facil, pero ya podian estar todos tan cuidados como las aventuras de Nathan Drake. Red Dead Redemption es tambien alarmante facil y no creo que sea «casual». Y Heavy Rain es «facil» tambien y tampoco lo veo para gente «casual».

    ESTO SI: a lo peliculero y chulesco de Gabriel protagonista de Castelvania.
    ESTO SI: al retraso one more time de Gran Turismo 5 porque asi nos seguimos riendo un tiempo mas.
    ESTO NO: al no poder ir a vuestra fiesta por culpa del trabajo 🙁
    ESTO NO: a la duracion de los videojuegos que parece que sigue bajando alarmantemente como el MOH o ahora segun dicen por ahi el Vanquish del cual se comenta que dura menos de 4 horas….

    A seguir asi!

  • Hola a todos. Ante todo felicitaros por vuestro estupendo programa, aunque me gustaría que dieseis algo más de «cancha» al PC. Por otro lado no estaría mal una round sobre los ports multiplataforma de los cuales nos solemos quejar amargamente, pero que haciendo un repaso a la historia nos damos cuenta de lo bien nutridos que estamos actualmente en este sentido. En mi blog he hecho un pequeño artículo al respecto rememorando algunos ejemplos desastrosos de la época de los 8 y 16 bits.

    Un saludo y seguid así.

  • El ejemplo más claro de casualización de los juegos es World of Warcraft. Desde que salió hasta ahora no han hecho más que irlo casualizando cada vez más con cada parche hasta hacerlo irreconocible. Monturas a nivel más bajo, dual specs, mazmorras mucho más cortas y fáciles, items épicos casi gratis, raids cada vez más pequeñas, etc etc

    Saludos.

  • Hola, aviso a los que hayan pedido el fifa 11 en zavvi yo he pedido 4 unidades y me confirmaron voces y textos totalmente en castellano, y me han llegado despues de 17 dias en ingles, frances y holandes, ahora he mandado un correo de queja y sigo a la espera de noticias aki os dejo el mail de confirmacion ke me hicieron antes de hacer el pedido y mas abajo mi mensaje de queja fijaos en las fechas de ambos.Como colofon final me han salido las tres luces rojas por segunda vez en segunda consola.
    En cuanto reciba noticias os informo…mala tarde…mala tarde…

    aqui os dejo la copia del mensaje en el ke me confirmaban el idioma en castellano;

    Enviado por: Tu. 28 September 2010, 13:27
    Hola, hace un tiempo os pregunte si el FIFA 11 y NBA 2K11 estarian en castellano, supongo que ya sabreis si el FIFA 11 esta o no ??

    Gracias, Saludos !!!

    Enviado por: Zavvi España. 01 October 2010, 18:15
    Hola (…..)

    Gracias por su email.

    Ahora podemos confirmar FIFA11 es totalmente en castellano, voces y textos

    Un saludo

    Kathryn

    aki esta la queja ke yo he mandado al recibir hoy los paquetes;

    Hola, contacto con ustedes para hacerles saber mi disgusto con mi ultimo pedido a zavvi españa.
    Pues bien yo les hice un pedido de 4 unidades de fifa 11 ya que me confirmasteis por correo electronico que el idioma
    de fifa 11 estaba totalmente en castellano tanto textos como audio, pues bien mis 4 copias estan en ingles, frances y holandes
    dicho lo cual espero que solucionen el error de este envio y se me entregue mi pedido correctamente por supuesto devolviendo
    por mi parte el pedido erroneo enviado por zavvi.
    espero una buena solucion por vuestra parte, gracias y saludos cordiales

  • Hola,

    Pregunta a la gente que hace el podcast y espero que contestéis porque son muy rápidas y senzillas:

    1º)Hay que pagar entrada para ir a la fiesta?

    2º)Habrá torneos de juegos y/o consolas para que juguemos entre nosotros?

    3º)Porqué a partir de las 23:00?Lo digo porque yo por ejemplo el sábado por la mañana tengo que trabajar y podré estar solo una hora.

    En mi caso,vendré a cubrir la fiesta para una web.

    Salu2.

  • Muy bueno el programa!

    No entiendo como aún no habeis mencionado el mítico Trackmania, que hace poco más de dos semanas ha salido para Wii.

    Saludos, y sequid así chicos!

  • La casualización de los juegos comenzó con la inclusión del start/pause en el pad. Los hardcore no damos al pause ni para mear.

  • La verdad concuerdo con el amigo Creeping del foro , porque la verdad hablan de Enslaved, Castlevania, Halo Rech, etc y solamente realizan un «Avance» de Starcraft II en su primera temporada , ademas salieron joyas como Civilization V para PC y ni lo mencionan (un juego que posee un 9 en metacritic) y hablan de Vanquish ( que no digo que sea un mal juego y no lo sera , pero si salio el Cibilization V pueden hablar también de el ). En Steam se encuentran miles de ofertas que no son mencionadas aqui y hay algunas como 200 juegos por 9 euros y no son mencionadas .
    Albert me extraña que a un juego cuya nota en EuroGamer haya sido un 9 ni sea mencionada su Review en Reload . Ademas también deberían probar las versiones de PC de algunos juegos y por lo menos decirnos que les a parecidos temas como la optimizacion, precio, tiempos de carga .
    En cuanto a los anuncios de los videojuegos para PC me encantan ya que nos informan de todas las fechas . En lo personal me encantan los juegos para consolas que han salido los últimos meses (como loas mencionados al principio) pero deberían darle un rinconcito también al «PC». Saludos !!!

  • Genial escucharos una semana más. Estoy de acuerdo que una cosa es fácil y otra casual. Y en cuanto al Gran Turismo… ya saldrá para navidades ya, pero luego sacar parches cada miércoles XD