Episodio 19, Temporada 1 – Podcast Reload
Os presentamos el nuevo programa de Reload, el podcast de videojuegos de Eurogamer.es y AnaitGames.com.
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Reload se graba en los estudios de Scanner FM, una radio alternativa que seguro que os gustará y que podéis escuchar por internet.
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Guión del programa
Una semana más vuestro podcast favorito acude a su cita semanal. Esta semana tenemos un programa cargadito de información, empezando por un primer round en el que discutimos sobre una extraña situación: durante la primera mitad de 2010 los juegos han sido mejores pero las ventas han ido mucho peor. ¿Cuáles son las razones de esta paradoja? ¿Es la crisis la única culpable?
En la sección de previews y análisis os contamos nuestras primeras impresiones de Lords of Shadow, el Castlevania con sabor español, y analizamos Crackdown 2 y Naughty Bear. En el segundo round repasamos lo que dio de si la edición 2010 del Gamelab, celebrado la semana pasada en Gijón, con su directo, Iván Fernández Lobo. A continuación hacemos un pequeño análisis de situación del sector en nuestro país, como introducción para un futuro programa en el que nos centraremos casi exclusivamente en el tema.
Y para acabar, en Reload Me hablamos de sistemas de sonido Surround y Albert nos trae un par de rumores.
En este episodio participan: José de la Fuente como presentador, Xavi Robles, Josep Maria Sempere, Albert García e Iván Fernández Lobo.
Q tal todos?
Pues no se, respecto al Round 1 pues no estoy muy seguro de como va a terminar la historia.
Con la PS3 están muy pesado con que va a tener mas durabilidad de vida, que es la panacea en potencia.
A mi me parece muy bien la idea, para mi mejor, la verdad, menos me tengo que preocupar en ahorrar.
Lo que mas me da pena, es que si estáis en lo cierto y el pico de esta generación ya se acaba me voy a sentir decepcionado. Yo quiero mas y mejor, tengo la sensación de que no estoy disfrutando tanto de esta generación como de las anteriores. Tal vez sea nostalgia y que el tópico «Cualquier tiempo pasado fue mejor» me este sorbiendo el seso, o en cambio sea que no encuentro muchos títulos que me estén abriendo un nuevo mundo como me paso antaño (empiezo a hablar con un viejanco).
Tengo la sensación de no sorprenderme con las historias, los juegos de miedo no dan tanto miedo, los Rpg dejan de ser un reto…. tal vez me equivoque y no lo he jugado todo (esta claro), pero alquilo mucho y juego por probar cosas. Alquilo cosas que de antemano pienso no me va a gustar por encontrar algún tesoro escondido, y a veces se encuentra pero nada que haga que la mandíbula se estrelle contra el suelo y los ojos se me abran de par en par como recuerdo me pasaba antes.
A mas edad menos impresionable se vuelve uno pero no creo que sea ese el único factor.
Cambiando de tema un esto no al monopolio en el sector español, es incluso mejor para ellos mismos, hay que diversificar riesgos.
Y esto si para la asociación de jugadores, creo que tengo el derecho de cagarme en los antepasados de quien sea y reclamar de una manera correcta y se oiga mi voz por quitarle prestaciones a mi videoconsola. Y si un software se la carga o la daña de alguna manera por que no se han tomado lo suficientemente en serio su desarrollo poder reclamar.
También deseo que el desarrollo de juegos sea algo mas tangible y sin tan altos costes. Hay que fomentar de alguna forma la creación y en cierto modo quitar el monopolio a los de siempre que pienso que no es bueno, cuando eso pasa y no hay competencia las cosas se estancan.
IMPORTANTE!!!!
Por cierto en Gran Turismo 5 los coches vuelcan, menos mal, ya iba siendo hora.
Sois como niños chicos, suena el timbre y por patas solo que en vez de coca cola ahora es mojito.
Saludos a todos.
Hola a todos, os escucho desde el primer podcast aunque nunca me he dejado caer por aqui, jeje, solo una preguntilla, que ha pasado con chikonuclear? Hace tiempo que no lo veo (mas bien escucho). Saludos
A ver si cerramos gmail mientras hacemos el programa, que no os dejan de hablar…
KO8E, ¿seguro? ¿En qué minuto? Porque no teníamos el gmail encendido… no habrá sido en tu ordenador? xd
Me gusta respetar la opinion de los demas porque me gusta que se respete la mia, pero creo que os equivocais al decir que GT4 y GT5P son aburridos.
Claro queda que GT no es NFS o cualquier titulo de conduccion arcade. En GT no quemas el boton del nitro porque en GT se gana con clase, «no tiene sensacion de velocidad» porque «sensacion de velocidad» para muchos es ver borrosos los laterales de la pista y alcanzar velocidades absurdas (todos sabemos que un Clio, por muy v6 que sea, no alcanza los 420 Km/h).
En fin… Luego tenemos a los que piden daños, y piden unos daños realistas (lo que en mi pueblo seria, te sales, te marchas) y contrasta bastante con la actitud de piloto mediocre que busca tu aleta trasera para embestirte y dejarte tragando tierra mientras el intenta avanzar pensando «que bueno soy, que jugada». Lamentable.
Quizas no este en lo cierto, pero GT es, si no el mejor, uno de los mejores simuladores de conduccion y siempre recurrimos a «sonido de neumaticos» y chorradas por el estilo que no hacen otra cosa que verificar lo trabajado que esta el titulo y las escusas que llega a encontrar la gente escusar su nivel como conductor de videojuegos, porque si, dominar un GT no es cosa de diez minutos.
Hola mis queridos amigos para mi pensar y con todo lo que da la crisis en nuestros bolsillos, creo que el bajo rendimiento de las ventas es el online, la tasa media de jugares hard es de 28 a 35(todos deberian tener curro y quizaz algun cachorrito) y para mi con mis 29 años es dificil concentrarme en un solo juego, entre Uncharted 2, Red Dead Redemtion,Super Street Fighter IV con sus repectivos multijugadores online aun no me han dejado terminar juegos como Final Fantasy XIII y Assasins creed II…..
Teniendo tantos juegos que aun no he explotado al 100% no justifica que vaya a la tienda a desembolsar monedas por otro juego que no voy a poder dedicarle su tiempo
espero a ver que opinan los otros colegas….
Yo creo que los que consiguen dinero y ayudas, se lo gastan con poco cuidado y currándoselo menos para obtener un buen producto, original y que sea rentable.
Y donde no hay dinero hay mucho curro, mucha originalidad y el máximo esfuerzo porque sea rentable.
Creo que la industria cercana al ministerio (DEV, la Academia y tal…) se va a acercar peligrosamente al camino del cine en españa…
Tema ventas: No suelo comprarme ningún juego recién salido a la venta, espero a que bajen de precio y que las opiniones de la gente sean positivas Las unicas excepciones son Fallout 3 y bayonetta ( y lo sera Fallout New Vegas)
Alan Wake me lo compraré cuando salga barato hasta entonces nada, al igual que hice con borderlas, GTA IV…
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Qué grande lo de Iván, que justo se haya cortado con la pregunta de marras porque es exactamente lo que yo me preguntaba. Opino como vosotros. Hice un par de reportajes para el diario El Comercio de Gijón sobre Gamelab y recuerdo con especial cariño la presentación de Xbox 360 en la escuela naval de xixón. Es un tío muy majo y un currante, pero es cierto que cada vez tiene más protagonismo y que todas las iniciativas parten de los mismos, lo que es un peligro. Ahora, ¿por qué no hay más gente poniendo en marcha este tipo de instituciones, redes, comunidades…?
Hola cracks, pues respecto a lo del monólogo del principio (si es que va enserio) yo lo veo como una buena propuesta siempre que el tema sean los videojuegos claro.
Ahora es dejo un preguntilla para ver si podeis contarnos algo en el próximo podcast. Es referente al próximo GameFest de Madrid. Me gutaría saber como conseguir entradas, que compañías asistiran, como veis como influenciar esto a la industria española…en fín ya sabeis.
Muchas gracias.
Seguir asi.
Me ha gustado mucho el comentario hecho por uno de los redactores durante el debate sobre la producción de juegos AAA hechos en España. Como profesional de la industría trabajando en el extranjero, me gustaría comentar dos cosas:
1) Invertir pasta en hacer juegos AAA con un equipo sin buena experiencia es igual a tirar el dinero a la basura. Habrá problemas cumpliendo milestones, features que no se corresponden a lo vendido al publisher, problemas internos… Quizá tengamos buenos profesionales, pero aún falta experiencia y tener buenos managers/leads que dirijan los equipos de desarrollo. Mirad el ejemplo de Grin Barcelona. Tenían la pasta y la pifiaron irremediablemente poniendo a gente sin experiencia en posiciones de managment.
2) Si quieres hacer juegos grandes, aprende primero a hacer juegos pequeños. Mercury Steam para mí es un ejemplo perfecto de ello. Empezaron con proyectos pequeños pero manejables y han ido creciendo poco a poco con proyectos más ambiciosos, pero de forma gradual. Además se han ido nutriendo de profesionales que ya habían tenido experiencia trabajando en proyectos más grandes en otras compañías. (cuentan entre sus filas con gente de Pyro Studios, Rebel Act…). Ahí está la clave. No volverse loco con delirios de grandeza (leáse Pyro Studios manejando tres grandes proyectos a la vez) que acaban con la credibilidad del estudio.
Un saludo.
Hola, buen programa, pero me gustaría resaltar una cosa sobre el sonido que habéis explicado:
PCM no es ESTEREO per se. PCM puede llevar desde estéreo hasta sonido sin pérdidas (DTS-HD MA o Dolby TrueHD). L-PCM es, digamos, el sonido sin comprimir.
Supongo que os referiais a «ese» PCM, y no otro.
Bueno, enhorabuena por el programa, a seguir así 🙂
Hola,
Perdonad pero podríais decir cuánto dinero se cobra por ser redactor de anaitgames y/o de eurogamer?Y por hacer el podcast se cobra mucho?
Salu2.