Episodio 9, Temporada 1 – Podcast Reload
Os presentamos el nuevo programa de Reload, el podcast de videojuegos de Eurogamer.es, AnaitGames.com y La Vanguardia Videojuegos.
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Reload se graba en los estudios de Scanner FM, una radio alternativa que seguro que os gustará y que podéis escuchar por internet.
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Guión del programa
Esta semana tenemos sólo un debate, aunque la extensión del programa es la habitual. A raíz de la celebración del Captivate 2010, hablamos sobre una de las compañías más emblemáticas del sector, Capcom. ¿Cuáles son sus nuevos juegos para lo que queda de 2010? ¿Cuáles de su extensa historia nos han marcado más? ¿Cuál es la situación actual de la empresa nipona?
En la sección de avances y análisis Albert nos explica sus primeras impresiones sobre Prince of Persia: The Forgotten Sands, la nueva entrega de una saga clásica, Xavi analiza Copa FIFA del Mundial de Sudáfrica 2010, Pep nos deja claro por qué debemos comprar Super Street Fighter IV y Josep Maria analiza Dead to Rights: Retribution.
Como siempre repasamos también la actualidad, en Reload Me hablamos del clipping y chiconuclear nos trae unos jugosos rumores.
En este episodio participan: José de la Fuente como presentador, Xavi Robles, Pep Sànchez, Josep Maria Sempere, Víctor Manuel Martínez (aka chiconuclear) y Albert García.
Como enamorado de los lobos (y de las lobas que viven en los bares, ni os cuento) me llama mucho la atención el Dead to Rights (pensaba que el perro era un lobo), pero a primera vista sí que parece bastante cutre…
Respecto al podcast, es muy bueno salvo la parte en la que comentáis qué estáis jugando. Que nos morimos de envidia, cabrones!
Lo del volcan me parece lo peor que puede pasar, el RDR va a ser juego del año y poder probarlo ya es un lujo.A lo mejor fue una excusa de Rockstar.
Respecto a la compañia Capcom, la estan cagando muy, muy bien.Es lo ùnico que estan haciendo ahora bien.El Resident 5 fue un buen juego, pero dejo atras muchas cosas de los primeros Resident.Solo digo Moto GP, no hay ninguna excusa para sacar un juego asi de malo, y menos con una licencia.Una pena.
Bueno,no estoy para nada de acuerdo con el comentario anterior.
Capcom ha sido,es y será una de las compañías más reputadas dentro del mundillo de los videojuegos.
Y ahora,con el SSFIV van a vender la ostia de unidades y les está bien merecido porque el juego lo merece y más por el precio al que se va a comercializar.
El mejor juego de peleas,tanto en 2D como en 3D,hoy en dia es el SSFIV.Lo único que no me gusta del juego es lo chorra de algunos supers y la inutilidad de algunos de éstos.La verdad es que no lo entiendo mucho,porque después de pegarse la currada padre con el juego,se han inventado unos supers en 4 o 5 personajes que son lo más tonto que ha parido madre.
Grande Capcom,siempre lo ha sido y todos los que tenemos más de 25 tacos lo sabemos.
Qué tiempos nos dió Capcom en las recreativas y por su paso en PS,PS2 y ahora en PS3 también lo están haciendo bastante bien en general,salvo algún título que ha sido una caspa.
Hombre, yo tengo mas de 25 tacos, y para mi la compañía cambió mucho sus formas.Excepto un par de destacados, el resto de juegos no vale ni de pisapapeles.
Me quedo con Bionic Commando Re-Armed, Dead Rising, Devil My Cry, Dino Crisis 1 y 2, aunque mejor el 1, Resident Evil 1,2 y 3,Zero, SFIV Ultimate Ghost and Goblins.
Seguramente se me olvida alguno,con la cantidad de juegos que sacaron, y hablo de últimamente, no hablo de los «años dorados» de la compañía.
Ahora de 15 juegos, da gracias de que salga 1 bueno, y cruza los dedos de que no sea una de tus franquicias favoritas en la que la cague.Miedo me da Dead Rising 2.
A parte no tiene termino medio, o hace un juego bueno o sino te hace un mojón.
Repito lo que he dicho en Anait, me habría gustado que hubiérais comentado la saga Ace Attorney, una de las mejores «capcomadas» de los últimos años.
A pesar de ello muy buen programa, seguid así.
Habeis pensado en colgar vuestro podcast en http://www.ivoox.com tendria mucha mas difusion y os escucharia mas gente, en esa pagina hay otros podcast de videojuegos como meripodcast, game over, escuadron pikmin, etc.. y algunos de ellos no os llegan ni a la suela del zapato.
Haceis muy buen trabajo, un saludo.
Que grata sorpresa cuando habéis dicho mi nick en el podcast. ¡Y bien pronunciado! De nuevo, kudos para vosotros, sobre todo para Jose, que por su «Toma!» veo que le hacían falta jeje.
En cuanto al programa, estupendo como siempre. Me gustaría eso sí señalar, como además posible tema de debate, que actualmente las compañías de videojuegos (léase Capcom, Nintendo u otras) han perdido esa especie de empatía con los usuarios, tal y como habéis dejado claro en el podcast. En la actualidad, salvo quizás y en mi opinión Valve, ninguna de ellas llega al jugador como antes, centrándose más en su papel de empresa que en su papel de entretener y crear un vínculo con el usuario.
Capcom fue muy grande, es lo que ha dicho XXXxxxRYUxxxXXX. No hay mas que comparar los juegos que sacaban antes, juegazo tras juegazo, y los juegos que sacan ahora….quitando unos pocos que se cuentan con los dedos de las manos, el resto es bastante mediocre.
Solo espero que Dead Rising no pierda su esencia porque con solo una entrega anterior seria una pena, a Resident Evil le paso factura el cambio de aires que le dieron aunque pudimos disfrutar de por lo menos 4 titulos decentes de la saga antes de sacrificarla.
Estupendo programa, os habeis convertido en mi podcast sobre videojuegos favorito aunando un gran sentido crítico, entendimiento videojueguil y sentido del humor.
En cuanto a los temas hablados voy a comentar algo sobre Capcom que quién la ha visto y quién la ve. Aquellos años en los que me pasaba las tardes jugando a las recreativas y no hacía más que alucinar con Ghost & Globins, Street Fighter 2, Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs, etc…, y luego llegó la época de PSX y nos trajo juegazos míticos como los tres primeros Resident Evil y Dino Crisis 1 y 2.
Hoy en día la saga Resident no es lo que era con tanta acción y lo único que repite es la tara de no poder moverse mientras disparas o cargas el arma y la saga Dino Crisis la enterró en el olvido con dos juegos deprimentes como el de disparos a lo Gun Survivor y Dino Crisis 3. Espero lo que muchos esperais, que Dead Rising 2 no pierda lo que lo hizo un juegazo a su primera parte. En cuanto a Lost Planet 2 no me llama mucho la atención como tampoco lo hizo su primera parte. En esta generación el único juego de Capcom que merece mucho la pena es Super Street Fighter IV que ya lo he pillado y me estoy pegando unos vicios buenos XD .
Por otro lado, a ver si algún día hablais de la generación de los 16 bits que para muchos (me incluyo) fue la auténtica edad dorada de los videojuegos, y expresais vuestras opiniones sobre de que consola fuisteis, si de Megadrive o SNES, sería un tema muy interesante.
Saludos.
Debe ser que por ser más joven, que clásicos como Ghost n’goblin no me marcaron como a otras generaciones, pero capcom es una compañía que no me llama mucho la atención ya que sus ultimos juegos no me han terminado de gustar del todo (Devil May Cry 4, RE:5…).
Buen programa y con ganas ya del E3 y que empeceis a hypearnos como a perras en celo.
hola eschuche el podcast hace unos dias y decidi bajarme los demas.
Aunque hace ya unos programas que hablasteis de las recreativas me gustaria decir que una de las recreativas que mas me marco, sobre todo por ser la primera en la que me vicie realmente fue ikari warriors que tenia un mando hexagonal para hacer girar al muñeco en 6 direcciones mientras lo movias…es un mando que luego no lo he visto en ninguna otra recreativa. de este juego se hicieron versiones en amstrand y me imagino que alguna version mas hay. tenia esa dificultad increible que los hardcore ahora pedimos en los triple aaa, y bueno solo comentar que durante la semana me escondia la paga debajo de la cama que era un «billete» de 100 pesetas y el domingo por la tarde me iba como loco al recreativo a cambiar mi paga por unos vicios al ikari…luego ya llegaron el double dragon y el snow bross, pero bueno esas son mas conocidas y yo lo que queria era destacar sobre todo ese mando hexagonal que no lo he vuelto a ver.
me uno a la peticion de un round de 16 bits…yo de era de megadrive, tenia un poster de sonic 2 en mi habitacion, con el flashback alucine…ojala lo sacaran en hd ahora…y con el street of rage…solo lo ponia para oir la musica de la intro…era y es increible.
no me enrrollo mas espero que sigais asi. Ardo en deseos de oiros hablar de alan wake. Yo actualmente jugando al splinter cell conviction (8,5), al red steel 2 (7,5) y al uncharted 2 (9,5). es que tengo las 3 jajaja…
Otro más para el buche mientras daba mi paseo diario y sin perder un ápice de calidad.
Respecto a Capcom decir que para mí sigue siendo una gran compañía con una regularidad en el trabajo encomiable, que la mantiene a día de hoy en la cumbre de las grandes desarrolladoras. Por otro lado, debe ser cierto el dicho «cría fama y échate a dormir’, ya que también han lanzado algún que otro producto mediocre; aunque no empañan en exceso los grandes títulos que, al fin y al cabo, es lo que viste con fundamento unas siglas que evocan buen hacer y experiencia cada vez que son nombradas o vistas.
Seguid así peña.
p.d. me va a costar postear sucesivos comentarios, ya que tengo que estar un tiempo más o menos largo sin internet; pero vamos, que tiraré de algún hermano o amiguete para bajar el podcast y escribiros algo. Os sigo la pista. Ciao